Definición de EMO, como Género Musical:
A mediados de los años 80, nació el término "emo", el cual fue comparado con el sonido musical - de moda en aquel entonces - de las bandas precursoras del género musical Hardcore Punk (un subgénero musical derivado del punk, nacido a finales de los setenta en Washington D.C.)
La diferencia entre "emo" y "hardcore punk" consiste en que el sonido del primero es más melodramático. Es decir, el género "emo" o "emotional punk rock" expresa en la letra de las canciones emociones que provocan el llanto, tristeza profunda; por ejemplo expresa recuerdos de una relación fracasada o trata sobre los errores de la vida. Además de la composición lírica depresiva, para conseguir una melodía dramática, es necesaria la incorporación de sonidos de la nueva-ola, sintetizadores, pianos y algo de lo "alternativo".
Años después, el término "emo" fue relacionado con un movimiento que empezó a ser conocido como "Emotive Hardcore" o abreviado al término “Emocore”, el cual fue usado para describir las emociones o estados de ánimo tanto en las presentaciones e interpretaciones de las bandas musicales de Washington, D.C., con la finalidad probablemente de generar estas mismas emociones en el oyente. Es por esto que a la banda Rites Of Spring (cuyo origen es de la capital de los Estados Unidos de América, Washington) se le considera como la primera banda "emo" o (debido a que Rites Of Spring no está de acuerdo ser considerada como la primera) una de las primeras bandas junto a Embrace, One Last Wish, Beefeater, Gray Matter, Fire Party, y posteriormente Moss Icon.
El primer disco considerado emo-core fue el álbum debut homónimo de Rites of Spring en 1985. En él, el grupo redirigió la pasión y la rabia propias del hardcore hacia temas como la soledad o la añoranza del pasado en lugar de hacia la revolución social como había sido lo común hasta entonces en dicho géner
No hay comentarios:
Publicar un comentario