miércoles, 29 de septiembre de 2010

cuales son los tipos de formatos de un USB

Suscríbete
Vía RSS
Vía Email
Cómo formatear una memoria USB
1 de Julio por Luis Ponce de León
Nivel Básico, Windows

Las memorias USB, pendrives, llaves USB, tokens o como quiera que se llamen, se utilizan como una cartera de documentos que van de un lado para otro y guardan todo tipo de cosas: fotos, archivos de texto, vídeos, música, etc. Es muy común que contengan documentos personales y en general elementos que no todo el mundo puede ver. Por eso en cuanto se copian al ordenador conviene borrar el contenido de la memoria USB.

El proceso de borrado es el mismo que el que se utiliza para cualquier archivo en el disco duro, pero para asegurarse de que el USB se borra realmente lo más adecuado es formatearlo.

Aquí entran en juego los tipos de formato. Según el sistema operativo que estemos utilizando o el tipo de USB de que se trate habrá que usar un formato u otro.

Por ejemplo, para Windows, lo normal es usar FAT o NTFS, en Macintosh HFS y HFS+, en Linux ext2, ext3, etc. También depende del tipo de memoria. Los discos de poca capacidad no usan NTFS sino FAT. De todas formas, vamos a ocuparnos del caso más típico que es el de una memoria USB detectada por Windows.

Lo más cómodo es seleccionar en MiPC la unidad externa y pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón escogiendo en el menú desplegable la opción formatear.

A continuación aparecerá una ventana en la que se puede cambiar el nombre de la unidad, comprobar la capacidad de la memoria, elegir el sistema de archivo con el que se debe formatear así como el tamaño de la unidad e asignación. Conviene dejar estas dos últimas configuraciones como están para no alterar la compatibilidad de la memoria.

Si queremos garantizar que el formateo borre realmente los archivos hay que asegurarse de que no está seleccionada la opción formato rápido. Lo último es dar a iniciar. Si la memoria USB tiene mucha capacidad el proceso puede ser largo.


65 Comentarios »
Artículos recientes
Cinco juegos Flash relajantes
Libretas virtuales para escribir a mano en tu ordenador
Cómo desinstalar Internet Explorer 9
¿Aceptar amistad en Facebook o no? Ahora no
Suavizando las fuentes de Windows al estilo Mac
Comentarios de nuestros lectores
Fabrizio Ferri

Enviado a las 8:48 pm el 1 de Julio

Una excelente herramienta alternativa a la de Windows es HP USB Disk Storage Format Tool
Issaelk

Enviado a las 11:05 pm el 1 de Julio

Sobre esto, podria preguntar, cuales son las ventajas de utilizar un programa diferente…
McFly_24

Enviado a las 1:54 am el 2 de Julio

Si no me equivoco, el HP USB Disk permite formatear los pendrives en FAT (o FAT16), que se hacen ideales para su uso en dispositivos tales Reproductores Multimedia, DVDs o TDTs con puerto USB, etc.

Windows XP formatea los Pendrives en FAT32 y muchos de estos dispositivos tienden a no reconocerlos o simplemente a borrar accidentalmente las particiones de los Pendrives devido a errores de Lectura/Escritura. Un sistema de ficheros mas simple tiende a menos errores, ademas de que creo que se aumenta su velocidad de acceso a los datos a cambio de sacrificar parte del espacio disponible (FAT32 y NTFS aprovechan mejor el espacio del disco y permiten nombres largos, archivos de hasta 2Gb o mas, etc.).

Si me equivoco, que los eluditos del Foro me corrijan

No hay comentarios:

Publicar un comentario