martes, 19 de octubre de 2010

traslacion

de un objeto de una posicion a otra. Se traslada un punto de la posicion coordenada (x,y) a una nueva posicion (x’, y’) agregando distancias de traslacion, Tx y Ty , a las coordenadas originales: x’ = x + Tx, y’ = y + Ty El par de distancia de traslacion (Tx,Ty) se denomina tambien vector de traslacion o bien vector de cambio. Los poligonos se trasladan agrgando las distancias de traslacion especificadas a las coordenadas de cada punto extremo de la linea en el objeto.
Los objetos trazados con curvas se trasladan cambiando las coordenadas definidoras del objeto. Para cambiar la posicion de una circunferencia o elipse, se trasladan las coordenadas centrales y se vuelve a trazar la figura en la nueva localidad.
Las distancias de traslacion pueden especificarse como cualquier numero real (positivo, negativo o cero). Si un objeto se traslada mas alla de los limites del despliegue en coordenadas del dispositivo, el sistema podria retornar un mensaje de error, suprimir partes del objeto que sobrepasan los limites del despliegue o presentar una imagen distorcionada. ( ej1 )
Los sistemas que no contienen provisiones para manejar coordenadas que sobrepasan los limites del despliegue distorcionaran las figuras debido a que los valores coordenados desbordan las localidades de la memoria. Esto produce un efecto conocido como doblez en redondo, donde los puntos que sobrepasan los limites coordenados en una direccion se desplegaran en el otro lado del dispositivo del dispositivo de despliegue. ( ej2 )

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